xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

Perote registra temperatura de -15 grados Celsius

F54A48ED-3567-4286-8589-B2F9C2536A4CSe registró la temperatura más baja de la temporada invernal en el estado, la estación de la Comisión Nacional del Agua reportó -15 grados Celsius en Zalayeta, en el municipio de Perote.
La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, mencionó que se tuvo la temperatura más baja en la estación Zalayeta que marco -15 grados Celsius
La zona montaña fue las más afectadas por el descenso de temperaturas y heladas como en los municipios de Huayacocotla, Huatusco, Zongolica, Xalapa, Coatepec y Perote.
En Perote se registró una temperatura mínima de -15 grados Celsius en la comunidad de Zalayeta.
Osorno Maldonado expresó que con el pasó del frente frío número 29 el municipio de Tonayán fue el más afectado con 57 viviendas destechadas.
“Caída de arboles un número importante en todo el estado, particularmente en la ciudad de Xalapa 12 arboles y tres afectaciones de árboles que cayeron en vehículos”, en total se reportaron 37 árboles y 2 postes caídos en 39 municipios.
Agregó que en tres comunidades se perdieron servicios como la luz, pero las afectaciones ya fueron atendidas y se mantienen coordinación con los ayuntamientos 
Por último, la funcionaria del Gobierno del Estado indicó que se espera la llegada del frente frío número 30 el próximo miércoles.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *