xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Perros de SSP simulan detención de delincuentes en desfile cívico

Los disparos con balas de salva rugieron a unos metros del palco montado en bajos de Palacio de Gobierno, donde se encontraba el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el presidente del Poder Judicial en Veracruz, Edel Álvarez Peña; y otros funcionarios.

Los perros policías saltaron sobre vehículos para mostrar su inminente reacción ante una situación de peligro, donde presuntos delincuentes abrían fuego para intentar abatir al equipo de la Fuerza Civil que los perseguía.

Los animales de raza pastor belga malinois sacaron del interior de un vehículo al sujeto que había detonado su arma en varias ocasiones.

Posteriormente, lo sujetaron de la chaqueta con el hocico, en el brazo izquierdo; lo derribaron e hicieron que tocara el piso con el pecho y se retorciera.

La participación de los grupos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue lo más ovacionado y aplaudido por el público, durante el desfile conmemorativo del “108º aniversario de la Revolución Mexicana”, que se llevó a cabo en Xalapa y dio inicio a las 10:00 horas.

La gente había abarrotado sólo una parte de la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez, y de la escalinata de la Catedral Metropolitana, para apreciar el espectáculo.

Los disparos con balas de salva rugieron a unos metros del palco montado en bajos de Palacio de Gobierno, donde se encontraba el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el presidente del Poder Judicial en Veracruz, Edel Álvarez Peña; el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez; el titular de la SSP, Jaime Téllez Marie; y otras personalidades.

Los policías estatales simulaban un enfrentamiento con criminales, quienes portaban gorra, lentes oscuros y otras prendas para hacer más real su papel.

Después, elementos de la Policía Vial emprendieron un operativo para aprehender a otro ladrón que viajaba en un automóvil, marca Nissan-Tsuru, color verde.

Descendieron de sus motocicletas, apuntaron sus armas largas hacia él, lo sacaron del coche, lo sometieron en el piso y, posteriormente, lo soltaron para que subiera al vehículo, arrancara y pudiera seguir su camino, situación que fue lo más apegado a la realidad, toda vez que han circulado denuncias ciudadanas en redes sociales y medios de comunicación porque los policías liberan a los criminales al carecer de pruebas para arrestarlos.

En total fueron 21 contingentes, tanto de dependencias estatales como instituciones educativas, los que participaron en el desfile.

El primer contingente en participar fue la Marching Band del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Después se observó al CAM número, el CAM 68 y la Secundaria General Número 2 “Julio Zárate”.

También destacó la participación del Pentatlón y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

El desfile cívico duró aproximadamente una hora. El recorrido inició en la avenida Ávila Camacho y concluyó en el parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como “Los Berros”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *