xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Perros y gatos, las otras víctimas de la pandemia por Coronavirus

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

El abandono de perros y gatos se registró a principio de la pandemia por desconocimiento, ya que mucha gente pensó que podrían transmitir el virus del Covid-19, sin embargo ahora es por falta de dinero.

Podemos ver en en la calle a varios perros y gatos sin hogar, debido a que la gente prefiere abandonarlos que hacerse cargo de sus necesidades.

Aunque las asociaciones civiles y los albergues de perros ya no reciben tantas donaciones porque bajaron sus ingresos, el trabajo en estos lugares se ha incrementado.

Prueba de esto es el albergue Ada Azul que se encuentra en Xalapa, a pesar de que ya no existe cupo para más perros, hay personas que amarran a los animales en su reja  o los avienta a su terreno.

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Este albergue cuenta con 470 perros que vivían en las calles a causa de la falta de responsabilidad de los que alguna vez fueron sus dueños.

Azul Fernández, dueña de este albergue, mencionó que han bajado bastante las donaciones, ya sea en especie y en dinero desde que inició la pandemia por Covid-19.

“Normalmente nos donan croquetas, dos bultos por día o tres bultos por día, en estos momento hemos recibido de tres a cinco bultos prácticamente en un semana”.

Para hacer donaciones a este albergue puede llamar 22-83-15-14-91  o realizar una visita, su dirección es Arco Sur #122 junto al Poder Judicial Federal o puede realizar donaciones a la cuenta que es vía oxxo 4766 8405 6626 2593.

De igual forma, el veterinario Víctor Tobías Gil, de la veterinaria San Francisco de Asis, señaló que sí se vio mayor abandono de perros y gatos por el virus debido a que no se sabía sí se podía transmitir.

“En un inicio y no sólo en México a nivel mundial hubo un abandono importante de perros, México no fue la excepción, perros y gatos, por la ignorancia”.

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Reiteró que ya se ha explicado mucho mediante los veterinarios que no se comparte esa enfermedad con las mascotas, por lo que esta causa de abandono ya se estabilizó, sin embargo continúan haciéndolo por cuestiones económicas.

El veterinario recomendó a la población a seguir con el mismo cuidado a sus mascotas y enfatizó que no sirve de nada el lavar la patas a los perros debido a que es trasmitido de forma oral.

“De preferencia se aisle la persona que está infectada, y que el animal no conviva durante la cuarentena con esta persona que es positivo a Covid-19, otra persona se debe hacer cargo del animal”.

La Clínica San Francisco de Asís se encuentra en la calle de Encanto número 33 por la avenida Américas en la capital del estado.

A pesar de que es falso que el coronavirus pueda ser transmitido mediante otros animales de compañía, si queremos a nuestras mascotas debemos de alejarlas en caso de que alguien en la casa dé positivo a Covid-19.

La problemática se encuentra no sólo en la pandemia sino en los estragos de esta ya que debido a esta situación  los ingresos de las personas han bajado y con esto las donaciones a asociaciones y albergues dedicados a ayudar a los animales. Por otro lado algunas otras personas prefieren abandonar a sus mascotas porque aún los ven como seres sin sentimientos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *