xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Persisten peleas de perros en Xalapa

peleas de perros

Fueron interpuestas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz; sin embargo, continúan registrándose casos

Animalistas denunciaron que continúan realizándose peleas de

perros en la capital del estado.

La activista Araceli Jiménez indicó que este tipo de maltrato animal se registra también en otros municipios de Veracruz.

Fueron interpuestas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz; sin embargo, continúan registrándose casos.

La defensora de animales que deberá existir una sanción legal ñ, con la modificación al Código Penal Federal, contra quienes realizan esas peleas, quienes asisten a ellas y quienes rentan espacios para dichos actos ilegales.

Las peleas de perros, consideradas un negocio por las apuestas que se manejan, representan un acto de crueldad y violencia contra los animales. 

“Ahora ya habrá sanciones más fuertes para quienes organizan y acuden a este tipo de peleas que son actos tan criminales”.

La Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz criminaliza el maltrato en todas sus modalidades.

Actualmente, a nivel nacional, fue emitida una Ley que reformó el Código Penal Federal para castigar con cinco o siete años de cárcel a quienes incurran en estos delitos. 

“Nosotros estamos felices con que se aprobó la Ley en el Senado, y que ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, y pues estaremos denunciando en dónde se hacen las peleas de perros”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *