xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Persisten asaltos a negocios en pleno centro de Xalapa

7A371776-C318-4D14-B70D-DD63EA5184A6El informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2018 revela que en Veracruz han ocurrido 2 mil 308 robos a negocios en los 212 municipios, de enero a septiembre.

 

El negocio de Servicios Ortopédicos del Sur (SOS), ubicado en la calle Xicotencatl del centro de Xalapa, fue asaltado por cuatro jóvenes, quienes fueron captados en videos.

Las cámaras de vigilancia documentaron cuando los ladrones ingresaron al local y después de unos segundos corrieron para huir del lugar.

La dueña difundió las imágenes y los videos en redes sociales donde se especifica que los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre a las cinco de la tarde.

“Quiero compartir las imágenes y videos de las personas que la tarde de hoy asaltaron mi negocio el cual mucho de ustedes conocen Servicio Ortopédico del Sur (SOS) ubicado en Xicotencatl colonia Centro en Xalapa. Es una pena que lo único que puedo hacer es subirlo y pedirles que compartan dado que las autoridades no pueden hacer nada al respecto ya que no los agarraron en flagrancia”, escribió en Facebook.

Los delincuentes portaban armas de fuego, mismas que utilizaron para encañonar al personal del establecimiento.

“Estos jóvenes porque así se ven, muy jóvenes, iban armados y encañonaron al personal que labora en la tienda. Fue antes de las 5pm, sin importarles nada ni nadie se llevaron lo que pudieron y como si nada hoy andan en las calles tranquilamente caminando mientras nuestro personal a partir de ahora vive con miedo”, añadió la propietaria.

La mujer pidió a la ciudadanía compartir su publicación, para evitar que más comerciantes y empresarios sean víctimas de estos atracos en la capital del estado.

El informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2018 revela que en Veracruz han ocurrido 2 mil 308 robos a negocios en los 212 municipios, de enero a septiembre.

Se iniciaron mil 776 averiguaciones previas por robos a negocios con violencia y 532 casos sin violencia.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el país se contabilizaron 66 mil 147 robos a negocios en el mismo periodo: 30 mil 45 ocurrieron con violencia y 36 mil 102 sin violencia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *