xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Persisten deficiencias en justicia penal pese a capacitación

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Facultad de Derecho ha capacitado a los involucrados y cuenta con planes y programas actualizados desde 2008, antes de que entrara en vigor formalmente el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Jueces, fiscales y abogados han acudido a cursos sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal organizados por la Universidad Veracruzana (UV); sin embargo, continúan existiendo inconsistencias en la aplicación del mismo.

Así lo reconoció el director de la Facultad de Derecho de la UV, José Luis Cuevas Gayosso, quien añadió que ha existido una gran afluencia en los talleres de capacitación.

“Hemos ofrecido una gran cantidad de cursos, talleres, diplomados, conferencias, capacitaciones a Ceferesos de carácter general, tanto en el estado, como el penal de Villa Aldana y otra en Tabasco”.

El entrevistado recordó que la Facultad de Derecho cuenta con planes y programas actualizados desde 2008, antes de que entrara en vigor formalmente el nuevo sistema.

“Esta revisión ha sido permanente, la última revisión y aprobación, no solo en él área penal sino de todas, se hizo este año, estamos en el proceso de un rediseño de un plan de estudios de nuestra carrera en conjunción con el sistema de enseñanza abierta, pues es un solo plan de estudios”.

La Facultad de Derecho imparte diplomados y cursos a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Gobierno.

“Entonces permanentemente nos encontramos ofreciendo los servicios de capacitación, que van dirigidos tanto a nuestros estudiantes como egresamos, hemos tenido una muy buena afluencia e interés por parte de la comunica jurídica y por tanto ha sido una labor de coadyuvar en nuestra función pública con todos estos quehaceres”, añadió el académico.

La mayoría de los cursos y talleres en materia penal han sido de carácter gratuito.

“No solo acuden funcionarios, también abogados litigantes, fiscales, personal que trabaja en el ámbito jurídico en general, porque no solo es de carácter penal, sino en diversas áreas del derecho”.

Cuevas Gayosso recordó que también se han realizado cursos de juicios orales en materia mercantil y otros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *