xalapa
18
Search
Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Personal de CMAS denuncia amenazas de su líder sindical

IMG_9421Personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) denunció que han sido amenazados por el líder sindical José Luis Hernández López.

De acuerdo con Alberto Salas Franco, quien ha laborado durante 29 años y diez meses en CMAS, el viernes pasado, el Secretario General del Sindicato de Agua Potable convocó a una asamblea extraordinaria en un salón del sindicato, en la avenida México de la colonia Lagunilla, donde fueron amedrentados por organizarse y buscar la renovación de la dirigencia.

“Le echamos abajo su movimiento que quiere hacer porque él (dirigente sindical) busca su beneficio personal, no busca el beneficio de sus agremiados, hubo amenazas en la misma asamblea, llevó mucha gente de él, paleros de él, armados, queriendo amedrentar a todos los compañeros. Nos dijo que nos atengamos a las consecuencias y terminó por abandonar la asamblea”.

Ese mismo día, los empleados colocaron chapas nuevas para proteger la documentación y garantizar que la Fiscalía General del Estado (FGE) pudiese efectuar la investigación por la denuncia quede fue interpuesta contra el líder sindical por fraude, el pasado 31 de diciembre, ante la falta del pago de su ahorro correspondiente al año 2018.

“En la madrugada fueron los paleros (de Hernández López) armados, rompieron chapas, volvieron a cambiar la chapa y volvieron a tomar la instalación”.

El sindicato adeuda más de 6 millones de pesos a los trabajadores que ahorraron durante todo el año pasado.

Se analiza con sus representantes legales la posibilidad de proceder legalmente contra el líder sindical por amenazas.

La Fiscalía de Veracruz no ha colocado los sellos en las oficinas del sindicato ubicadas en la calle Alfaro del centro de la ciudad, para resguardar la información que podría contemplarse en las investigaciones.

Cabe recordar que ese edificio permanece tomado por los trabajadores, desde el pasado 28 de diciembre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *