xalapa
22
Search
Lunes, 23 de Abril de 2018
  • :
  • :

Personal del Hospital Civil realiza paro de brazos de caídos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El personal del Hospital Civil “Luis F. Nachón” realizó un paro de brazos caídos debido al trabajo que ha realizado el jefe de enfermería, José de Jesús Vázquez Sánchez, por lo que piden su cambio.

El doctor José Alberto Barrientos Salas, integrante del sindicato del poder ejecutivo del estado, dio a conocer que los demás sindicatos del poder ejecutivo se unieron para apoyar a las 380 personas del área de enfermería que se han visto afectadas.
En entrevista, explicó que este paro participa el personal que no se encuentra en labores, y se solicita el cambio del jefe de enfermería debido a varias irregularidades que se han presentado desde hace un año.
El médico cirujano expresó que se trastocan los derechos laborales de los trabajadores de enfermería debido a que buscan realizar una rotación de personal con mayor antigüedad a áreas del hospital con más actividad.
“La situación es a raíz de una rotación que se quiere realizar sobre personal que tenemos laborando y es personal de mucho tiempo de antigüedad y que no puede desempeñar las funciones que el jefe de enfermeros quisiera desarrollar”.
Explicó que las enfermeras con más años que se encuentran en consulta externa las quiere mandar a cuidados intensivos, lo que pone en riesgo tanto al trabajador como a los pacientes.
Barrientos Salas manifestó que la segunda causa del paro de brazos caídos se debe a que tampoco autoriza a tiempo los días económicos, ni las vacaciones de los trabajadores.
“Mucha gente que estaba proyectada -en sus vacaciones- no se le quiere autorizar, hay que lidiar con él  hasta poder obtener un beneficio de un trabajador, a unos no les autorizan incluso becas para estudio”.
Por último, indicó que aunque esta persona lleva dos años en el puesto y es apoyado por la dirección desde hace un año soportan este tipo de condiciones laborales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *