xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Personal exige destitución de Jefa de Ejecución Fiscal

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

“Exigimos la destitución de Bárbara Gabriela, titular del departamento de Ejecución Fiscal por acoso y hostigamiento laboral”, se leía en una lona que sostuvo personal de dicha área del ayuntamiento de Xalapa, mientras protestaba afuera de Palacio Municipal.

Y es que Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez ha sido señalada de “déspota” por parte de los 60 trabajadores que integran el área municipal.

Los inconformes iniciaron la protesta antes de las ocho de la mañana, para que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero atendiera sus peticiones.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, la funcionaria municipal ha perjudicado a los empleados en materia económica.

Desde que inició esta administración municipal, el pago de honorarios no ha sido puntual y transparente. Incluso, se han registrado despidos injustificados.

Los trabajadores de base, definitivo y suplentes fijos han padecido un mal trato por parte de la titular de Ejecución Fiscal.

Los quejosos exigieron el pago del trabajo realizado por cinco “compañeros” y que fueron despedidos por la actual administración.

Dicha situación se lee en un pliego petitorio elaborado por los trabajadores y dirigido al Presidente Municipal.

“Ahorita a un compañero lo mandó a Contraloría, ella manifiesta (Bárbara Gabriela) que tuvo una falta de respeto hacia otra compañera, es parte de lo que ella está haciendo dentro del área”, añadió el líder sindical”.

A juicio de Caballero de Jesús, los empleados están dispuestos a acudir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para que sea destituida la titular de Ejecución Fiscal.

“También buscar a la comisión de derechos humanos, lo de servidores públicos y en primera instancia lo que es Contraloría interna del ayuntamiento de Xalapa”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *