xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Personas han usurpado identidad para acceder a créditos financieros del Fonacot

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El principal fraude de estos tiempos es la usurpación de identidad, en Veracruz han existido estas prácticas para acceder a créditos financieros, informó el delegado del Instituto de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Enrique Arellano Ayala.

En conferencia de prensa, detalló que de 2014 a 2015 se detectaron cinco casos en que los créditos fueron entregados a personas que suplantaron la identidad de los trabajadores; no obstante, al percatarse se realizó la devolución de los recursos que sumaba alrededor de 80 mil pesos.Por ello, implementaron el programa Crédito Seguro que busca evitar la usurpación de identidad de trabajadores, “el principal fraude que se ha venido desarrollando en estos tiempos es justamente el robo de la identidad y con esto Fonacot está tratando de evitar este tipo de usurpaciones”.
Al ser cuestionado sobre la cartera vencida de créditos, dijo que existe una del 5 por ciento de los créditos, lo cual significa que al menos 500 beneficiarios no están al corriente en sus pagos.No obstante, detalló que cada crédito no es mayor a 150 mil pesos, por lo que para 2018 el Fonacot tiene un presupuesto de 400 millones de pesos, que significa un incremento de 20 por ciento con respecto a 2017.Por ello, este año el instituto busca otorgar 90 mil créditos para trabajadores.

Aseveró que en el 2017 lograron la colocación de 372 millones de pesos y se rebasó en 13 millones de pesos la meta establecida, beneficiando a 72 mil trabajadores y sus familias.

“Hay un avance de 13 por ciento con respecto al año anterior, también un crecimiento importante con el 2015 de 18 millones”.

Tan solo en la zona norte, el funcionario federal dijo que se dieron 24 millones de pesos y se atendieron a 24 mil trabajadores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *