xalapa
18
Search
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

PES, refugio de rechazados panistas y priistas

PES

El mismo líder en Veracruz del Partido Encuentro Social (PES) fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en dos ocasiones

 

El Partido Encuentro Social (PES) está conformado por expanistas, expriistas y exmilitantes de otros organismos políticos, a quienes les han negado la oportunidad de contender por un cargo de elección popular, admitió el dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares.

El mismo líder en Veracruz de éste fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en dos ocasiones.

Quien justificó que los partidos sólo son un medio para alcanzar sus aspiraciones políticas e indicó que lo más importante dentro del sistema de gobierno es el actuar de las personas.

“El PES ve a los partidos políticos como un medio y no como un fin, lo más importante de la política es la persona”.

Durante el viernes pasado fue presentado el expanista Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, alias “Pipo”, como aspirante a la gubernatura de Veracruz por el Partido Encuentro Social, en un evento realizado en la sede del organismo político.

Junto a él se encontraba el secretario de organizaciones del PES, Juan de Dios Abreu, quien fue director de Política Regional durante este gobierno priista, que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

“Representamos principios y valores y queremos dignificar la política, por supuesto que a esas personas bienvenidas. También habrá ciudadanos a las diputaciones locales, 15 mujeres y 15 hombres, estrictamente del ámbito ciudadano”, apuntó Guízar Valladares.

El logotipo del PES es un conjunto de tres símbolos en figura de ciudadanos, colores rojo, morado y azul. Presuntamente el rojo representa a la izquierda, el azul a la derecha y el morado es la mezcla de ambos, es decir, la combinación de las dos corrientes políticas.

Sin embargo, “resulta ser más de lo mismo”, pues el dirigente estatal del PES reconoce tener amistad con los candidatos a la gubernatura, Héctor Yunes Landa (PRI) y Miguel Ángel Yunes Linares (PAN).

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *