xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

Pescaderías de Xalapa preven disminución de ventas en un 50%

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

Bajarán a un 50 por ciento las ventas en las pescaderías y marisquerías de Xalapa, ante la contingencia sanitaria de COVID-19.

Pese a que en la zona de la rotonda, donde se ubican los principales comercios de ese giro en la ciudad, se ven decenas de personas realizando sus compras de pescado y mariscos en este jueves santo, los dueños de los comercios aseguran que las ventas bajarán en un 50 por ciento.

“Creemos que las ventas pueden bajar por lo mismo de la contingencia, se trató de avisar que solo viniera una persona por familia para evitar las aglomeraciones, desafortunadamente vienen familias completas. Esperamos que se baje casi al 50 por ciento”, dijo Karla Reyes de la distribuidora de pescados y mariscos Veracruz.

Si bien mencionó que aunque muchas veces esos días se consume este tipo de alimentos por costumbre, la baja de las ventas también se debe a que las iglesias cancelaron sus celebraciones.

Comentó que los negocios previeron comprar menos productos para vender; no obstante, dijo que están siguiendo las recomendaciones sanitarias tanto de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa como de Protección Civil Municipal.

“El problema fue que en cuestión de Comercio y Protección Civil avisaron muy tarde que no se iba a poder salir como cada año que se pone el stand, para evitar aglomeraciones porque no cabemos, somos locales pequeños y nos prohibieron el salirnos pero lo vemos contraproducente porque se junta más la gente”.

Así mismo, dijo que se siguieron otras recomendaciones como el pegar cintas en los espacios que las personas deben ocupar para mantener la Sana Distancia; asi como la colocación de cartulinas con recomendaciones.

“Hay cartulinas y notas, no sé si los demás negocio pero nosotros tratamos de poner cartulinas pidiendo a las personas que por lo menos un metro de distancia guardaran”.

Informó que una de las medidas que les pidieron las autoridades fue que los trabajadores no presentarán ningún síntoma de resfriado, además de usar las medidas como tapabocas y guantes.

Comentó que desde temprano hay personas de Comercio como de Protección Civil vigilando que se sigan las recomendaciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *