xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Octubre de 2017
  • :
  • :

Pescan y matan a balazos a un tiburón tigre en Veracruz

tiburon tigre

Las muestras de salvajismo no dan tregua en Veracruz. Esta vez el enfrentamiento ha sido entre un grupo de hombres y un animal, un tiburón tigre. Desde una barca de al menos dos plantas de altura, siete hombres pescan a uno de estos ejemplares marinos para, después de tirar de él hacia la embarcación, dispararle: una, dos, tres y hasta cuatro balas destrozan al animal cuya sangre que brota a borbotones tiñe el agua del golfo de México. En este vídeo, la naturaleza deja claro una vez más que la especie más evolucionada conocida tiende al salvajismo tanto como el animal más básico.

Uno de los hombres que participan en la pesca y caza del tiburón ha sido identificado como Francisco Ruiz, hijo del empresario Valentín Ruiz, conocido como el Slim veracruzano, fallecido en 2014. El padre presidió el grupo Intra, un conglomerado de hoy 40 empresas que se ramifican en diversos negocios como la construcción, la hostelería, los servicios, las finanzas, la agricultura y la ganadería. El vástago sigue siendo considerado uno de los empresarios más importantes del puerto de Veracruz.

 

Advertencia: el siguiente video contiene material que podría resultar desagradable y ofensivo. Se pide su discreción.

 

De acuerdo con denuncias ciudadanas a las que ha tenido acceso El Universal, la embarcación desde la que abatieron al tiburón tigre se llama El Cachorro y se guarda en Boca del Río (Veracruz). Aunque el tiburón tigre no se encuentra entre las especies en peligro de extinción, el hecho de que fuera matado a balazos plantea dudas entre los ecologistas sobre si estos hombres infringieron la ley.

 

Tomado de El País.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *