xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Pese a austeridad se debe cumplir con la entrega de recursos a la FGE, UV y Poder Judicial: diputado

IMG_6195

Xalapa, Ver; 24 de diciembre de 2018.- Pese a la austeridad del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se debe cumplir con la entrega de los recursos para la Fiscalía General del Estado (FGE), la Universidad Veracruzana (UV) y el Poder Judicial del Estado.

Así lo manifestó, el coordinador del grupo Legislativo “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, quien explicó que por ley el Estado debe entregar los recursos que le corresponden al 2 por ciento del presupuesto anual de Veracruz a la Fiscalía y al Poder Judicial, y de más el 3 por ciento a la UV.

En entrevista, el legislador aseguró que buscarán que se cumpla con el presupuesto que les corresponde y que fue establecido por Ley.

Comentó que los diputados y diputadas deben lograr que el Estado cumpla con la autonomía financiera del Poder Judicial, la máxima casa de estudios y la Fiscalía, por lo que se les debe asignar el presupuesto del porcentaje del total de ingresos que tiene Veracruz.

Aunque reconoció que los ingresos del Estado dependen de la recaudación, destacó que se tendrá que garantizar lo establecido en la Ley.

“Esa es la discusión que debemos dar en tribuna al exigir esos porcentajes, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal. Todo depende de la recaudación, de las participaciones y de las aportaciones que derivan a la distribución del federalismo, pero se deben garantizar esos montos”.

De esta manera, aseveró que su bancada buscará hacer lo posible para que el presupuesto sea asignado, tal y como se estipula, ya que de estos recursos dependerá el funcionamiento de los organismos.

Cabe mencionar que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado presentaron recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que la pasada administración no les entregó el monto que les correspondía conforme a la Ley.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *