xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Pese a esfuerzos del gobierno estatal, el abigeato continua en Veracruz

ganadoEl delegado federal de la Secretaria de delegaciones de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Genaro Ruiz Arriaga reconoció que el Gobierno del Estado ha realizado un gran esfuerzo para combatir el abigeato; sin embargo los robos de ganado continuan en la entidad veracruzana.

“De alguna manera las autoridades estatales, los encargados de la movilización, la Secretaria de Seguridad Pública, están haciendo reuniones de tipo regional directamente con los representantes de las organizaciones y también directamente con los funcionarios”.

En entrevista, el funcionario federal señaló que la delegación no tiene estadística de cuantas “cabezas de ganado” son robadas en la entidad por mes; sin embargo, dijo que a través de las campañas sanitarias y la normatividad para hacer la movilización del ganado es como se percatan del robo, así como de las quejas de las distintas organizaciones ganaderas.

A su vez, Ruiz Arriaga mencionó que a través del REMO, que es la base de datos donde se integra el arete de identificación de cada animal donde se tiene el registro de los animales que se movilizan en el estado.

Aseveró que no hay municipios específicos en donde se realice con mayor intensidad este delito, ya que en todo el estado hay un registro de los robos; no obstante, especificó que por temporadas se intensifica en algunas partes y baja en otras.

“Es parte de la actividad diaria que tiene que ser la secretaria de Seguridad Pública con la Secretaria de Desarrollo agropecuario sobre la movilización; es un area en la que intervienen muchas gentes para perseguir este delito”, concluyó.
Enviado desde mi iPad

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *