xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Pese a que cabildos no aceptaron hacer acuerdos con la Secretaría de Gobierno, ya hubo convenios con Ayuntamientos para no pagar total de adeudos

Eric DomínguezPese a que solo los Ayuntamientos a través de la aprobación de su cabildo pueden aceptar menos recurso del que se les debe pagar por el Gobierno de Veracruz tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el diputado de Morena, Eric Domínguez Vázquez aseguró que los Ayuntamientos no están recibiendo menos dinero del que firman en los convenios con la Secretaría de Gobierno.

Es de mencionar que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Patrocinio aseguró que los Ayuntamientos han aceptado recibir el 50 por ciento de los recursos que se adeudan desde la administración de Javier Duarte, aunque en los convenios se indique que se les paga el 100 por ciento-

En entrevista, el vocal de la Comisión de Hacienda del Estado, Eric Domínguez Vázquez aseguró que no se pueden realizar “acuerdos de buena fe” con los ayuntamientos, solo que estos sean aprobados por su cabildo.

“Los ayuntamientos son autónomos en términos del articulo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ellos son los que tienen su autonomía y ellos son quienes lo pueden determinar únicamente”.

Por lo que dijo que solo a petición de los Ayuntamientos si se podría, en un momento determinado, aceptar algún acuerdo por parte de la Secretaría de Gobierno; no obstante, este acuerdo debe ser aprobado por cabildo.

“Desacatar una orden de la Suprema Corte de Justicia es complicado, nadie puede desacatar una orden de la SCJN, aunque vuelvo a repetir todos los Ayuntamientos son autónomos por sí, entonces es determinación de ellos mismos”.

Tras cuestionarle si se podría proceder contra Eric Cisneros por la realización de estos convenios, como lo indicaron otros partidos políticos y asegurar que son conflictos partidistas, confirmó que si ha habido convenios con los ayuntamientos sin pasar por la aprobación de su cabildo.

“Esto fue más que nada un tema político que no tiene razón de ser, no existe ningun acuerdo entre el secretario de gobierno y ayuntamientos, en donde el Ayuntamiento esta firmando por una cantidad superior a la que le estén entregando que es el punto.

Son convenios que se hacen en un momento determinado pero la parte medular que es lo que dicen los amigos perredistas es que el Poder Ejecutivo se está quedando con parte del dinero, eso es mentira.

En ningún momento tenemos conocimiento o tenemos la certeza de que el secretario de Gobierno se este quedando con el dinero; los convenios que está firmando con los Ayuntamientos son por la cantidad por la que se les esta dando, no por una cantidad menor”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *