xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Pese a quejas, personal de SSP continuará laborando durante contingencia por Covid-19

984C25FB-78C8-4122-90A5-9B5C0B797CF9Trabajadores de la dirección general de Transporte Público del Estado, administrativo y operativo, acusaron que hasta el momento no han recibido instrucciones para dejar de laborar, con motivo de la prevención para el contagio del Coronavirus; sin embargo, el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que continuarán trabajando. 

Además, acusaron que las medidas de prevención en las oficinas son mínimas, a pesar que están en contacto directo con la gente. 

“Van muchos concesionarios y de todo y no quieren suspender las labores. Todos tenemos familia, van taxistas, choferes del servicio urbano y no saben la en qué condiciones de salud estén”, señaló una de las trabajadoras que pidió el anonimato. 

Por otra parte, el personal operativo lleva a cabo supervisiones a taxistas y urbaneros, de la misma forma tienen contacto directo con las personas y sin alguna medida de prevención. 

“Tenemos acceso a mucha gente y si preocupa más por el contacto qué hay con los choferes, eso no es tan controlado”, afirmó uno de los supervisores. 

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado negó que el personal de la dependencia entre en “aislamiento preventivo”, por lo que continuarán trabajando de forma habitual. 

“El adelantarnos no está previsto, no podemos hacer cosas futuras o adivinar esperamos que solo nos quedemos en la etapa uno como estamos ahorita”, dijo en entrevista. 

Precisó que la SSP es un área de seguridad y emergencia, por lo que tienen que estar al pendiente de lo que suceda en la entidad, por lo que, insistió, no entrarán en ese receso. 

Destacó que Seguridad Pública está al pendiente del estado de salud del personal, ya que continúamen vigilan su condición de salud.

“Ahorita por lo que estamos mortificados es por la higiene y tener algún tapabocas o algo para la gente que se acerque con nosotros prestando algún síntoma, nuestro personal no se vea afectado”. 

En el cuartel de policía de San José “General Heriberto Jara Corona”, se implementaron filtros de revisión en los accesos, donde se verifica que el personal, visitantes e infractores de la ley no presenten síntomas de enfermedad en vías respiratorias. 

Así mismo no se les brinda gel antibacterial, a fin de mantener las medidas de higiene necesarias, esto como medida de prevención ante la contingencia por Coronavirus. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *