xalapa
18
Search
Sabado, 23 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Pese a veto, municipios de zonas metropolitanas podrán acceder al fondo: Omar Miranda

Omar Miranda PANAunque existe un “veto” a municipios veracruzanos para acceder al Fondo Metropolitano, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, afirmó que hay 3 mil 300 millones de pesos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, para las demarcaciones lo soliciten.

No obstante, señaló que antes el Congreso del Estado debe homologar la Ley Estatal con la Ley General de Zonas Metropolitanas, que vence en 2020, pero hay una prórroga de un año para que se realicen las adecuaciones.

“Padecen del veto (los municipios que integran las ocho zonas metropolitanas), pero una cosa que vamos a hacer aparte de la homologación de la ley, es destrabar este tipo de situaciones en los ámbitos estatal y federal”.

En conferencia de prensa realizada previamente a la reunión con alcaldes de la Zona Metropolitana de Xalapa, indicó que desde el 2016, los ayuntamientos veracruzanos están impedidos de acceder a este fondo pues en la administración de Javier Duarte de Ochoa, el dinero enviado por la Federación por este concepto no les fue entregado.

Por lo que consideró que luego de que esto ocurrió en las pasadas administraciones municipales y las actuales no tiene responsabilidad de lo ocurrido.

“Es un tema que está más allá de los propios municipios en ese momento, pero sobre todo de las administraciones actuales porque ellos no tienen ninguna responsabilidad en ese sentido porque nunca recibieron en sí ese dinero en sus arcas”.

Además, manifestó que los alcaldes podrían acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tal como ocurrió con los fondos federales que no les entregaron en 2016, a fin de que tengan oportunidad de acceder al dinero para ejecutar obras y acciones en favor de sus habitantes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *