xalapa
18
Search
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Pese al aumento de violencia de género, no se han rebasado las políticas públicas

violencia-contra-llas-mujeresPese a que la violencia contra la mujer va en aumento en algunos lugares de Veracruz, el trabajo realizado por mujeres, hombres e instituciones han logrado acciones y políticas públicas en apoyo a género femenino.

La coordinadora de la unidad de Género de la Universidad Veracruzana, Esther Hernández Palacios, rechazó que los hechos de violencia de género hayan rebasado las políticas públicas, las acciones y estudios realizados.

“Hay hechos individuales que son tremendos, pero también hay el trabajo de muchísimas mujeres, hombres e instituciones, este tipo de hechos acaparan la atención por su horror pero eso no disminuye el trabajo de muchos”, dijo.

En ese sentido, manifestó que el Instituto Veracruzano de la Mujeres (IVM), ha trabajado bajo las condiciones “que ha podido”.

“Han trabajado como han podido y es difícil dar un juicio categórico por que ha tenido muchas épocas”, comentó.

No obstante, señaló que la violencia en contra de la mujeres no ha parado e incluso, en algunos lugares va en ascenso debido a muchos razones y no solo el hecho de que los hombres están enojados del espacio que han tomado las mujeres.

Ante el caso del bebé que fue sustraído del vientre de su madre de manera letal en Lerdo de Tejada por otra mujer, comentó que la violencia sigue siendo mayor de hombre a mujeres que de mujer a mujer, salvo estos caso, los cuales dijo tiene que ver con el ambiente de violencia que se vive en México.

“Por supuesto que es una agresión de genero brutal pero tiene que ver con toda la terrible situación de violencia que vivimos en el país”.

Finalmente, comentó que en la Universidad Veracruzana hay planes de estudio con perspectiva de genero, principalmente en las carreras de sociología, letras, literatura y medicina; no obstante, antes no era tomado en cuenta en ninguna facultad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *