xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Petrolero que había sido secuestrado aparece en fosa

945C335E-F5E4-46D9-96CD-BC445C39619A Un trabajador de Pemex cayó en manos de secuestradores que cobraron su rescate, pero lo mataron y lanzaron en una fosa colindante con Moloacán e Ixhuatlán, como él hay más víctimas sin identificar 
 
Nanchital.-
 
Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue secuestrado en octubre pasado, fue localizado sin vida en una fosa clandestina, que las autoridades encontraron a principios del 2018, y de la cual rescataron unos nueve cadáveres. 
 
Darío  Gómez Sánchez, de 48 años, fue privado de la libertad el 23 de octubre del año pasado, cuando se trasladaba de su casa en Nanchital a su centro de trabajo, en el Complejo Petroquímico de Cangrejera. 
 
Compañeros de sindicato reportaron el caso a la familia y al poco tiempo los delincuentes les llamaron para pedirles el rescate.
 
Pese a que se pagó el dinero exigido, los criminales le dieron muerte y lanzaron sus restos en una fosa clandestina que fue localizada por personal de la Policía Ministerial y de la Unidad Anti Secuestros, en la segunda quincena de 2018.
 
Familiares de Gómez Sánchez dijeron a Liberal del Sur bajo anonimato, que se hizo un gran esfuerzo para juntar el dinero para el pago del rescate, sin embargo, los criminales no cumplieron y lo mataron.
 
Comentaron que después de haber realizado algunas pruebas de ADN, y características del cadáver, se confirmó su identidad plenamente, por lo que podría ser entregado a la familia en próximas horas para darle sepultura en su natal Nanchital.
 
Recuerdan que Darío  Gómez Sánchez era una persona entregada a su trabajo y familia (dos hijos), además, contaba con dos carreras, licenciado en derecho y en sistemas computacionales. 
 
Darían Gómez tenía el don de cantar por lo que sus familiares decían que él no aprendió, había nacido para el canto. Era natural, recordaron, que en las fiestas le gustaba contar la anécdota “cuando en una fiesta estaba tocando Sabor Latino y lo invitaron a participar para cantar una melodía”.
 
El fenómeno del secuestro y el homicidio de las víctimas en el sur del estado, ya ha dejado ver otros casos, poco después de la segunda quincena de junio pasado, en Nanchital se reportó el hallazgo del cadáver del joven Sebastián Alpuche, de 18 años. 
 
El chico esperaba ingresar a alguna de las universidades pública del país para seguir su preparación en alguna ingeniería, cuando cayó en manos de una banda ligada al cártel Zetas la Vieja Escuela, que pese a cobrar el dinero solicitado, le mataron y lo arrojaron en un pantano, junto a tres víctimas más.
 
El ocho de julio pasado las autoridades presentaron a Josué Jiménez Ramos, El Shrek, presunto integrante de una banda de secuestradores que privó de la vida a tres mujeres que encontraron en fosas clandestinas en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, de Minatitlán. Este sujeto, como los mencionados arriba, cobró el rescate y no cumplió con la liberación.
 
El estado de Veracruz es uno de los más golpeados por el secuestro, aunque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha dicho que la incidencia delictiva está a la baja en este delito y el homicidio doloso.
 
Por el caso Darío  Gómez Sánchez, hay al menos un detenido, se trata de un integrante del cártel Zetas Vieja Escuela, quien habría aportado datos para localizar el lugar en donde exhumaron al petrolero y a otras cuatro personas. Se comenta que días después, las autoridades regresaron al mismo predio, ubicado después de la caseta de peaje de Ixhuatlán del Sureste, en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, y rescataron otros tres cráneos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *