xalapa
18
Search
Sabado, 14 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Petroleros realizan huelga de hambre en apoyo a “Lula”

E6C2B0A4-B301-414A-815B-1784109A029DVeracruz, Ver.- Aproximadamente 50 trabajadores de Petróleos Mexicanos de diferentes puntos del país, realizan una huelga de hambre en respaldo a la líder del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, María de Lourdes Díaz Cruz “Lula”, a las afueras de la Torre Ejecutiva de Pemex, ubicada en Marina Nacional en la Ciudad de México.

Existe un pliego petitoria de los demandantes, donde resalta la reinstalación en sus labores de “Lula” en la sección 35 de Tula, Hidalgo, toda vez que por contender a la secretaria general en contra de Carlos Romero Deschamps, fue liquidada en represalia, acusan.

Otra de las solicitudes por parte del MNTP, es la renuncia de Lucio Galileo Lastra Marín, titular de la Dirección General del Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo, a quien señalan de negarse a otorgar el registro a su movimiento, ya que de esta manera no afectaría los intereses del grupo que encabeza Manuel Limón, allegado a Carlos Romero Deschamps.

“Lula”, como es conocida en el gremio petrolero, mencionó que organizó una asamblea extraordinaria de petroleros, y en ella fue electa para ocupar la secretaría general del sindicato petrolero, desde entonces está en espera que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social le entregue la toma de nota ya que según los procedimientos emprendidos, es al Movimiento Nacional de Transformación Petrolera a quien le pertenece.

A dicho campamento que mantienen los quejosos, han llegado autoridades de Gobernación de la CDMX; así como personal de relaciones laborales de Petróleos Mexicanos, esto con la finalidad de entablar el diálogo y llegar a acuerdos  con la huelguista para retirarse.

Este miércoles se cumplen ocho días de la huelga de hambre, misma que aseguran continuarán, pues exigen justicia laboral, al tiempo que resaltó sentirse arropada por las 36 secciones con sus llamadas Planillas Blancas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *