xalapa
22
Search
Lunes, 23 de Julio de 2018
  • :
  • :

PF retira a presuntos vendedores de “huachicol” del kilómetro 13.5 en Veracruz Puerto

D562B5EE-DD0A-4F4F-8C63-EE52C7B9A451Si bien afirmó no encontraron pruebas para detener a alguna persona, el coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Israel Galván Jaime, señalo que desde hace mes y medio comenzaron a retirar a vendedores que se ubicaban a un costado de la carretera conocida como kilómetro 13.5.

Mencionó que se implementó el operativo tras denuncias que llegaron a la dependencia a su cargo y si bien no encontraron pruebas para su detención, de igual manera hicieron el retiro de personas para evitar que en un futuro se preste el espacio para vender combustible robado.

“Había gente que en su momento se dedicaba a hacer eso o cosas ilícitas aquí en el municipio de Veracruz”, expuso.

Mencionó que el operativo se realizó en coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes apoyaron en las labores de retiro de casi todos los comerciantes de esa zona.

Explicó que únicamente quedaron los negocios que comprobaron se encontraban bien establecidos con trámites en regla, pues expresó que eliminaron varias vulcanizadoras que no eran permitidas por el derecho de vía, así como su parte informal.

“No hubo detenidos porque al final se retiraron, no encontramos algo que los vinculara con algún ilícito, sin embargo la SCT confirmó que era un derecho de vía que es de propiedad federal y fueron retirados”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *