xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

PGR atrae caso de asesinatos de Castagné y familia de Coatzacoalcos

coatzacoalcosEl Fiscal del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, dio a conocer que los casos como del asesinato del coordinador de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, y de la familia de Coatzacoalcos fueron atraídos por la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista, manifestó que la PGR investiga tanto a la población como a los medios de comunicación, así como periodistas, que pudieran relacionarse con el caso del homicidio del policía federal.
“Ese tema la Procuraduría General de la República tiene una carpeta de investigación ya iniciada, en relación a la detención de algunas personas que se presume tienen vínculos con la delincuencia organizada”, dijo.
En cuanto a este caso del homicidio de toda esta familia, mencionó que la semana pasada se aprehendió al presunto autor material llamado Hernán “N”,   por la ejecución de una familia en Coatzacoalcos -cuatro menores y dos adultos.
Expresó que también se entregó a la PGR la carpeta de investigación en la que se vincula a Hernán “N” con  mandos policiacos, sociedad civil y periodistas.
“La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el homicidio de una familia completa en la ciudad de Coatzacoalcos, esa información nos fue solicitada directamente por la Procuraduría General de la República para la integración de la carpeta que ellos tienen respecto de una persona que se presume fue el actor intelectual de este crimen”, resaltó.
De igual forma, agregó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR también solicitó el apoyo para investigar diversas propiedades y negocios relacionados con la delincuencia organizada en Coatzacoalcos.
En cuanto a las carpetas por feminicidios, Winckler Ortíz comentó que no ha habido errores en la integración de las averiguaciones y negó que sea un número alto de estos homicidios contra mujeres.
“Se están revisando, no hay tantos como tal en el Estado, no hay como feminicidios, se está viendo si hubo violencia de género en los homicidios cometidos contra mujeres para que se puedan reclasificar si el estatus jurídico lo permite, pero si hay sentencias evidentemente hay una cosa juzgada no se puede modificarse”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *