xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Junio de 2017
  • :
  • :

PGR cita a declarar a centinelas del río

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar a integrantes de los Centinelas del Río, grupo de pobladores que defienden el río Los Pescados de la construcción de una presa hidroeléctrica.

El abogado de los involucrados Darío Lemarroy indicó que el gobierno federal ha emprendido dichas acciones para debilitar el movimiento social.

“Vimos cómo se desató una campaña, una guerra en contra de ellos (ejidatarios), una campaña de hostigamiento, de represión, incluso fueron encarcelados por oponerse a la empresa Odebrecht, misma que está acusada en toda Latinoamérica por actos de corrupción, el dueño de esa empresa está en la cárcel en Brasil por esos actos”.

Las personas montaron un campamento el 20 de enero de 2015 en el ejido Tamarindo de la congregación Tuzamapan, Coatepec, cerca de Jalcomulco.

Sin embargo, a raíz de estas acciones, autoridades estatales, federales y la empresa Odebrecht, encargada del proyecto hidroeléctrico, han intentado intimidar a los ejidatarios para que abandonen su lucha.

A las 11 de la mañana de miércoles acudieron a las oficinas de la PGR, ubicadas en la avenida Ruiz Cortines, para atender el citatorio correspondiente.

Los pobladores acusaron que fueron notificados por sujetos que no se identificaron y que viajan en camionetas sin el logotipo de la dependencia federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *