xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

PGR dispuesta a entregar a Veracruz parte de los bienes recuperados de Duarte de Ochoa: Yunes Linares

620A059A-2EDF-41FC-AA21-2F067CC46F17El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) está dispuesta a entregar una parte de los 800 millones de pesos recuperados en bienes del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista realizada mientras caminaba por el centro de la ciudad capital, aseguró que la PGR tiene buena disposición para devolver los bienes a la entidad mediante la inclusión del Gobierno del Estado como víctima en el proceso en contra del ex mandatario estatal.
“Hay muy buena disposición de la PGR para incorporar en carácter de víctima al Gobierno, en nombre de los veracruzanos, para este proceso penal para poder recuperar si no todo, cuando menos parte de los 800 millones de pesos”.
Manifestó que es posible que se reúna con el titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán con el fin de llegar a algún acuerdo en este tema.
Al cuestionarle si el Gobierno de Veracruz cumplirá con el pago de aguinaldos a los trabajadores estatales, dijo que este pago está presupuestado sin embargo, le corresponderá pagarlo a la administración entrante encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.
“No es un tema que me corresponda, los aguinaldos se pagan una parte en diciembre y la segunda parte en enero. Los empleados estatales recibirán su aguinaldo una parte en diciembre y otra parte en enero. Ahí están (los recursos), los presupuestos son anuales y son del 1 de enero al 31 de diciembre yo termino el 30 de noviembre“.
En otro tema, Yunes Linares manifestó que respeta la decisión de García Jiménez de no asistir a las reuniones del Comité Ciudadano de Entrega-Recepción, pese a que esta petición la hicieron los mismos representantes ciudadanos que participan.
“Es una cuestión de él, nosotros en un acto de cortesía política aceptamos la sugerencia de uno de los integrantes del Comité Ciudadano para invitar al gobernador electo. Consideró que no debe asistir y es una cuestión que ha decidido y a partir del 1 de noviembre se inicia el próximo legal”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *