xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

PGR se llevó expedientes de Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo, confirma FGE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 

El Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz deslindó que su dependencia ya entregó “todas las carpetas de investigación” a la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los servidores públicos cercanos al exgobernador priista, Javier Duarte.

En dichas averiguaciones previas, diligencias ministeriales y carpetas de investigación, van incluidos las de los extesoreros de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo, Tarek Abdala Saad y Alberto Silva Ramos.

Todos los anteriores, con fuero constitucional, pues actualmente tienen la investidura de diputados locales o federales, por lo que será la PGR, el Congreso de la Unión y el Congreso Local quienes actúen para tramitar y darles cause a sus respectivos juicios de procedencia.

“Hay muchos asuntos en relación a los hoy diputados federales y locales, a quienes nosotros les iniciamos investigación aquí en el fuero común, pero que la PGR ya se llevó los expedientes en su calidad de atracción. Y yo he sido enfático, en que ya tendrían que haber sido llamados a cuentas, pero son temas que ya no los tiene la Fiscalía”, justificó Winckler.

El Fiscal General del Estado (FGE) ahondó en que pese a que hoy Silva Ramos se apersonó a la Fiscalía para rendir declaración, su carpeta de investigación seguirá en trámite, tanto en el fuero local como en el federal.

Recordó que en el caso del hoy diputado local, Juan Manuel del Castillo también se le está integrando otra carpeta de investigación, a raíz de las últimas audiencias de Duarte, donde su nombre ha salido a relucir.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *