xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

PGR tiene como reservada información de transferencia de recursos de JDO

DuarteLa Procuraduría General de la República (PGR) ha calificado como reservada la información de las transferencia que realizó de los recursos recuperados del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Solicito copia simple de cualquier expresión documental de las transferencias que se han realizado al Gobierno de Veracruz sobre los recursos y propiedades recuperadas del exgobernador de Javier Duarte”, fue la información solicitada.
A pesar de que se le solicitó copia simple de los comprobantes de las transferencias realizadas al Gobierno del Estado sobre el dinero que ha recuperado del exmandatario la PGR determinó no dar esta información debido a que se encuentra en investigación.
“Al encontrarse inmersos en investigación en trámite, es considerada información reservada por un periodo de cinco años, o bien, por el periodo del cual subsistan las acciones de investigación y persecución de esta Procuraduría”, señala el oficio: PGR/UTAG/DG/002214/2017.
La PGR manifestó que será reservada la información cuya difusión obstruya la prevención o persecución de los delitos y/o se encuentre contenida dentro de las investigaciones de hechos que la ley señale como delitos.
Esto debido a que para procuraduría existe un riesgo real, demostrable e identificable, así como riesgo de perjuicio para que entregar esta información por lo que calificada como clasificada según el Comité de Transparencia de la PGR.
Sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Yunes ha dado a conocer el recurso supuestamente recuperado y hasta cuenta con un apartado en el portal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Según los datos que proporciona la Sefiplan se ha recuperado un total de 722 millones421 mil 080 pesos, dinero en efectivo que ha sido enviado al estado vía cheque y mediante transferencias en los meses de noviembre, enero y febrero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *