xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

PGR única culpable si Duarte sale libre: Abogado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El abogado Tomás Mundo Arriasa expresó que si el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sale libre será culpa de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Los únicos culpables si Duarte obtiene la libertad es la PGR que no supo hacer su trabajo, si todos los exduartistas obtienen la libertad es por culpa de la fiscalía”.
En entrevista en el Congreso del Estado, recordó que había dicho que la carpeta de investigación de Duarte de Ochoa no estaba bien sustentada y se carece de conocimiento sobre el nuevo sistema penal.
Mundo Arriasa mencionó que el titular de la SEIDO debe presentar su renuncia porque engaña al encargado de la PGR o se capacita en el tema del sistema adversarial, porque es obligación de la PGR.
“Con un buen procurador, con un buen conocer del sistema adversarial, si hubiera sido yo Duarte se refunde en la cárcel porque tienes todo el poder de la PGR para recabar el material probatorio y tiene que ser licito”.
El abogado indicó que las pruebas que fueron tomadas de manera ilícita no tienen valor y lo mismo pasará en el estado, lo cual no es culpa del sistema penal sino de las personas que no están capacitadas.
Detalló que Estados Unidos paga 150 dólares diarios por la gente que mantiene en prisión indebidamente, Colombia pagó 300 millones de dólares el año pasado por detenciones ilegales y eso no hay en Veracruz lo que incentiva a fabricar culpables.
Ante las acusaciones contra el fiscal Jorge Winckler de dos presuntos acusados sobre la fabricación de culpables, el especialista en derecho penal añadió que son válidas sus declaraciones aunque el valor es ínfimo.
“Urge un curso de capacitación serio, no podemos aprender en un curso de tres días, yo tengo cuatro años y no me considero que sepa demasiado, del sistema adversarial”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *