xalapa
22
Search
Viernes, 22 de Junio de 2018
  • :
  • :

Picasso protagoniza serie de NatGeo

picasso

 

El siguiente genio a estudio será Pablo Picasso. Así lo ha anunciado el canal National Geographic con respecto a la segunda temporada de su primera producción propia, Genius, una serie que en su primera temporada ha dado cuantiosos frutos a la cadena con Albert Einstein como protagonista e interpretado con maestría por el australiano Geoffrey Rush.

Esa segunda tanda de episodios girará en torno al maestro malagueño, producido de nuevo por Brian Grazer, Ron Howard, Francie Calfo y Gigi Pritzker, sin que se conozca todavía el nombre del actor elegido para dar vida al personaje. Anthony Hopkins tuvo la ocasión de hacerlo en Sobrevivir a Picasso a las órdenes de James Ivory, aunque es probable que la cadena se decante por el galés.

Como en la primera temporada con Einstein, cuyo final se emitió el pasado miércoles, el asalto a la figura de Picasso tratará de descubrir nuevos ángulos de la figura del pintor responsable de más de 50,000 obras de arte a lo largo de su vida.

Para Howard, la cara más visible detrás del proyecto, no hubo dudas a la hora de decantarse por el autor del Guernica. “Picasso fue un pionero que dejó un profundo impacto cultural y artístico en el mundo y estamos emocionados de continuar con nuestra exitosa alianza con National Geographic y Fox 21 Television Studios”, indicó en un comunicado.

Desde la cadena confían en que siga la racha. Tan solo el final de la temporada de Einstein fue seguida por 45 millones de espectadores, el mejor desempeño en la historia de la compañía. Genius es parte de su reivención como marca con su primer serie propia y con programas como Mars, que han logrado concentrar una mayor concentración de público que en años anteriores.

 

Tomado de EL Mundo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *