xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Pide Ahued prórroga hasta el 2021 en pago de obligaciones empresariales

3A2E1282-62EB-4CEE-BBD3-14EAFFC7EE13Veracruz, Ver.- La demanda de decenas de empresarios en la entidad veracruzana hizo eco en el senador, Ricardo Ahued Bardahuil, quien ha hecho la propuesta para que se emita una prórroga del pago de obligaciones, al menos hasta el mes de enero del 2021.

El también empresario, resaltó que no se trata de anular los pagos de este año, pero sí de apoyar a los generadores de empleo, aplazando unos de los compromisos más importantes, al menos hasta que se recuperen durante el último cuatrimestre del año.

Expuso que decenas de comercios aún tienen que cumplir con pagos de IMSS e INFONAVIT para sus empleados, pero durante más de 3 meses han permanecido cerrados y sin generar ingresos que cubran dichos rubros.

“Están pagando la nómina de los trabajadores y todavía tienen que pagar el 3 por ciento a la nómina por generar empleo. Muchos están sosteniendo la nómina de los trabajadores aun cuando no tienen entradas o están al 10 o 15 por ciento de sus ingresos”, asestó el Legislador.

Es por ello que una fecha tentativa para regresar a sus pagos habituales, sería el primer mes de 2021, cuando, presuntamente, los empresarios ya tendrían sus negocios trabajando al cien por ciento.

Finalmente, recalcó que la iniciativa privada es la que genera impuestos e ingresos y es momento de apoyarla.

“Lo que hicieron fue generar una solución que no ha dado resultados, de subir la prórroga con intereses pero la verdad las empresas no pudieron subir a la plataforma y resulta que nadie tuvo el beneficio de prorrogar el pago aún con intereses bancarios”, subrayó.

Reconoció el esfuerzo que se realiza desde lo local para reactivar las condiciones económicas pero es indispensable que se establezcan estrategias desde el ámbito federal que incluyan mayores beneficios para los patrones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *