xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Pide Américo respeto a su administración hasta el último minuto

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El alcalde Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, pidió al presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que respete la actual administración hasta el último minuto del 31 de diciembre.

Entrevistado en el inicio de curso en la primaria “Alfonso Arroyo Flores” de Xalapa, aseguró que su administración respeta la voluntad del pueblo de Xalapa de elegir a Rodríguez Herrero como la próxima autoridad.
“Merecerá todo mi respeto cuatro años que una autoridad es electa, no tres años y medio o hasta que haya elecciones, vamos a respetarlos hasta el último minuto con todas sus atribuciones legales”.
El actual edil comentó que todos deben respetar así a las autoridades tanto a la actual administración como a la siguiente, pero también es necesario abrir la comunicación sobre el tema del relleno sanitario.
“A pesar de las diferencias que podamos tener vamos a seguir permanente invitando al diálogo y a la cordialidad, no tan solo al presidente municipal electo, sino a todo su equipo de trabajo”.
Zúñiga Martínez expresó que respetarán lo que la autoridad federal determine con respecto a la concesión del relleno sanitario del Tronconal que buscan ampliar 15 años más, esto debido al amparo que interpuso el alcalde electo.
“Respetamos mucho al decisión de los que han invocado a la justicia federal para tener alguna protección, lo que no sabemos es acerca de qué”.
El alcalde capitalino señaló que se han interpuesto diversos amparos por acciones del ayuntamiento pero han sido desechados, como la de la construcción de Enríquez, el tanque de agua de 3 millones de litros entre otros.
Aseguró que estos amparos se dan debido a que muchas acciones que ha realizado el ayuntamiento pisan intereses y hay gente que no está de acuerdo, por lo que es necesario informar de mejor manera.
“El día de hoy va a estar la comisión de la regulación energética dando conferencias en la ciudad de Xalapa se deben acercar a ellos, debemos entender cuál es la mejor gestión de disposición final de los residuos sólidos urbanos y por qué es necesario ampliar la vida útil del relleno, sino perfeccionar el propio relleno”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *