xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Pide ayuda para localizar a su hija, lleva cinco días desaparecida

8EDDEFC1-53E0-43BB-9878-411861A02CE5Desde hace cinco días, una menor de cinco años de edad se encuentra desaparecida, luego de que fuera entregada a su madre en el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) de Xalapa.

En entrevista con Jonathan Alberto León Manzano, padre de Angélica Leonela León Soto, teme que su hija sea llevada al extranjero, ya que -dijo- su exesposa, Sara Soto Córdoba, tiene facilidades para hacerlo por medio de unos familiares que viven en la frontera.

León Manzano dijo que su hija está desaparecida desde el pasado martes 11 de diciembre, cuando su madre se la llevó del Cecofam y a la fecha no tiene noticias de ambas, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz como consta en la pre-Alerta Amber 66/2018.

“Temo de su seguridad, ya que es una persona muy inestable y corro con el temor de que mi hija fuera sacada del país o corra algún riesgo”, dijo.

La Alerta Amber precisa que la menor mide un metro con diez centímetros, de cabello rubio y corto al hombro, ojos café claro, boca pequeña, labios delgados, nariz afilada y tez blanca. Como seña particular, tiene un lunar de lado izquierdo debajo de la nariz y otro en la frente de lado derecho.

El día de su desaparición vestía chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul, bufanda color rojo y vino, gorro color café de gatitos, tenis negros con blanco, sudadera color rosado con gorro blanco y playera blanca de manga larga.

Señaló que desde hace tiempo está separado de su exesposa y existe un proceso ante el juzgado, sin embargo, destacó que él tiene la custodia que le otorgó el Juzgado.

“Mi hija ha estado conmigo, su mamá se salió del domicilio y llegamos al cuerdo que ella iba a ir por días a ver a la niña (…) no tengo inconveniente de que ella vea a su mamá, pero ya incurrió en un delito”, sostuvo.

Agregó que no es la primera vez que sucede algo similar, ya que en ocasiones anteriores se llevaba a la pequeña del domicilio y la entregaba días después, “pido a las autoridades que actúen y me den respuesta de mi hija”.

“Ya va a pasar una semana en que no se nada de mi hija, no sé en qué condiciones se encuentre y temo que algo les haya pasado”, dijo León Manzano.

Cuestionado sobre si los padres de Sara Soto Córdoba están enterados de la situación, respondió que no tiene contacto con ellos, “supongo ya saben, he ido a buscarla a su trabajo y ni se ha encontrado a la señora, a su domicilio no me dan acceso”.

Soto Córdoba trabaja como despachadora en la gasolinera de Macuiltépetl, ubicada en la esquina de la avenida México y la lateral del puente vehicular del bulevar Xalapa-Banderilla.

Ante estos hechos, el afligido padre pide el apoyo de la sociedad xalapeña para quien llegue a saber sobre el paradero de su hija se comunique al número de emergencias 911 o a los números telefónicos 2282 10 8645 y 2288 45 5865.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *