xalapa
22
Search
Viernes, 26 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Pide Ceapp a Fiscal, Jorge Winckler reabrir investigación del asesinato de Regina Martínez, la cual está plagada de inconsistencias

Regina MartínezLa Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) hace un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del Estado (FG) para que atiendan el legítimo reclamo de verdad y justicia de familiares, amigos, reporteros y ciudadanía en general respecto al homicidio de la periodista Regina Martínez Pérez.
Han pasado cinco años desde que Martínez Pérez fue asesinada en su domicilio, hecho que consternó no sólo al gremio periodístico veracruzano, sino a la opinión pública nacional e internacional por tratarse de una periodista ejemplar.
Hasta la fecha se desconocen el paradero del presunto autor material de su homicidio, lo que se traduce en una falta de debida diligencia por parte de las autoridades, generando impunidad y un descrédito para las instituciones en general. Al mismo tiempo, la versión de que se trató de un crimen realizado por una presunta pareja sentimental sigue sin convencer a la opinión pública, pues no se toma en cuenta la labor periodística de la comunicadora.
Esta Comisión Estatal condena los ataques graves y sistemáticos a periodistas y medios de comunicación, pues hechos como éstos afectan las dimensiones de la libertad de expresión, generando un ambiente de censura y autocensura que incide en el libre flujo de información y el desarrollo de la vida democrática.
En el anterior sentido, exigimos el esclarecimiento pleno de los hechos que rodearon el homicidio de la comunicadora a través de una investigación seria, imparcial, exhaustiva, profesional y transparente, que conduzca a la verdad histórica de los hechos y a que los responsables intelectuales y materiales de este atroz asesinato sean sancionados conforme a derecho.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *