xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Pide Cepal avanzar contra evasión fiscal y elevar gasto en inversión

barcena
Ciudad de México. México debe avanzar “de manera definitiva” en acciones para controlar la evasión fiscal, con el fin de incrementar los recursos necesarios para financiar las acciones y programas planteados por el próximo gobierno, aseguró este jueves Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
“Deben bajar las exenciones en el cobro de algunos impuestos, pero también combatirse la evasión fiscal”, dijo Bárcena, en la presentación del Estudio Económico de América Latina 2018, elaborado por la Cepal.
En los últimos años, los gobiernos mexicanos han reducido los montos de inversión pública en áreas productivas, como la infraestructura, un factor que ha contribuido a las bajas tasas de crecimiento económico, apuntó.
“Es importante el tema de la inversión como motor del crecimiento en México, tanto la del sector público como la del privado”, expuso Hugo Beteta, responsable de la sede subregional de la Cepal en México.
El gasto público en inversión física ha sido la variable de ajuste empleada por el gobierno para lograr la reducción del déficit fiscal, pero a costa de canalizar recursos a proyectos de infraestructura o productivos, dijo Beteta.
En el informe, presentado en la capital mexicana, la Cepal prevé para este año un crecimiento de la economía de 2.1 por ciento, superior al promedio esperado para América Latina y el Caribe, de 1.5 por ciento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *