xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Pide COPARMEX a sus trabajadores “regresar a trabajar” para reactivar la economía

Xalapa centroPide Coparmex y Centro Empresarial de Xalapa a trabajadores, unirse a las peticiones para lograr apoyos por parte de gobierno federal, así como salir a laborar con precauciones de higiene extremas aunque sus establecimientos no sean de giro esencial.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila dio a conocer la estrategia para conservar el empleo de las y los mexicanos en la crisis del COVID-19, a la que se unen todas y todos los presidentes de los 65 centros empresariales en los 32 estados de la República.

Explicó que luego de que se han mantenido múltiples pláticas con las autoridades y estas no han mostrado interés ni voluntad para actuar en consecuencia.

Por ello, con la intención de evitar que se pierdan millones de trabajos ni se pierdan las prestaciones debido a la crisis económica por el Coronavirus, invitan a los trabajadores a hacer un frente ante la crisis económica.

Explicó que a través de las colaboraciones es como se mantienen la economía de México, mismos que ahora se están viendo afectados, especialmente en las empresas que no pueden operar por no tener un giro esencial, aunque dijo que en las esenciales el empobrecimiento es dramático.

“Te pedimos que hoy nos mantengamos unidos, hay mensajes de algunos gobernantes y políticos que pretenden dividirnos haciendo ver como villanos a las empresas, cuando en realidad tiene problemas reales para mantener los empleos y para pagar puntual e íntegramente los sueldos, impuestos y gastos operativos”.

Por ello, dijo que necesitan que aquellas empresas que puedan minimizar los riesgos de propagación del Coronavirus con medidas extremas, den protección al persona y sin que sea determinante su giro, puedan operar más.

“La exigencia para regresar a trabajar cuanto antes y con seguridad, es fundamental”.

Así mismo, piden la unión empresarial para convencer al gobierno federal para que aporte y apoye en el salario solidario, ya que aseguró que eso es viable para a Hacienda Pública, pues esta aportación la están realizando varios gobiernos del mundo.

“Proponemos que solo en el periodo de la contingencia, es presidente de la República autorice recursos extraordinarios, financiados con los impuestos que todos pagamos, para que una parte de tu salario se cubra con el dinero que aporte la federación”.

Finalmente, dijo que necesitan a los trabajadores para crear un gran acuerdo nacional, donde de la mano con las autoridades y sindicatos se logren consensos para pasar esta contingencia sanitaria.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *