xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Pide Coparmex Xalapa a Hipólito Rodríguez que publique nombre de empresas que no pagaban agua en otras administraciones

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila pidió al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero que señale cuáles son las empresas que no pagaban el servicio del agua en administraciones anteriores.
Ante las quejas de los empresarios por el aumento del agua por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) este último año, el presidente municipal aseguró que la queja era porque algunas empresas no pagaban el agua.

“Si sabe que las diga porque nosotros no tenemos conocimiento de eso, lo hemos mencionado todas las cámaras, que estamos totalmente de acuerdo que se pague lo justo y si hay alguien que no pague somos los primeros que quieren conocer quienes son y que se les corte el agua si hay alguna situacion de favoritismos”.

Reiteró que el agua de Xalapa es una de las más caras del país, además de que es muy lenta esta comisión en sus servicios pues tardan mucho en atender las fugas de agua.
“Existe una exagerada burocracia que se tiene en CMAS, yo creo que si se tienen que tomar cartas en el asunto porque hay demasiadas quejas de costos de agua y de como va subiendo desde el último año para acá”.

No obstante, reconoció que los altos precios se han mantenido desde todas las administraciones desde casi 18 años a la fecha.
Por ello, dijo que es necesaria una solución, en la que participen las cámaras empresariales y los ciudadanos para conocer las opciones para mejorar este servicio.
De igual forma, comentó que con la recolección de basura existen muchos problemas, por lo que es necesario ver la productividad de estos dos servicios municipales ya que los costos los carga la ciudadanía.
“Estamos con la mejor disposición para sentarnos para trabajar juntos y buscar soluciones en todos los problemas”.

Informó que han tenido dos reuniones con autoridades de CMAS donde han explicado la problemática; sin embargo, dijo que las ideas no se aterrizan ya que se queda en una cosa y al final imponen alguna cuota especiales a los comerciantes.
“Deben fundamentar por que son las cuotas, si son 100 pesos y son 100 kilos de basura que se ponga y establezca para que nadie este en un estado de indefensión de no saber como calcular el agua, la basura y otros servicios y debe haber participación ciudadana”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *