xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Pide “cuotas” a sus empleados, Director de Telebachilleratos

D4C3B07C-6C38-494E-9E6B-AAC2BA46F848Héctor Hernández Luján, hasta ayer Subdirector administrativo de la dirección general de telebachilleratos y hoy director general es acusado por sus propios empleados de “cobrar cuota” en la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).
Un grupo de empleados de la SEV -quien pide el anonimato pues Hernández Luján- sigue siendo su jefe, cuentan que el hoy director general de Telebachilleratos suele “rasurar” los salarios de entre tres mil a seis mil pesos dependiendo el salario de cada administrativo educativo.
“La explicación que da Héctor Luján es que ese dinero, el cual le es entregado en efectivo, es una recaudación (sic) para el subsecretario, aunque no nos explica a cuál”, exponen los quejosos.
A salarios gubernamentales de 16 mil pesos suele quitarles cinco mil o seis mil, a los de diez mil “rasura” la cantidad de tres mil pesos.
Reunidos en un café de la capital veracruzana, los empleados de la dirección general de Telebachilleratos exigen que el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodriguez o el Oficial Mayor, Abel Cuevas tomen cartas en el asunto, pues en las quejas por “la cuota” qué hay que pagar a Héctor Hernández y que se lo han manifestado a él personalmente, él funcionario de la SEV amaga con quitarles el empleo.
Esta vieja costumbre de “rasurar” los salarios, es una de las costumbres más añejas del Partido Revolucionario Institucional y fue una constante en la administración del priista, Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *