xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Pide diputada del PRI que se cambien funcionarios municipales que no ejercieron recursos federales en Xalapa

GCS_4480La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos, pidió al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero que revise las circunstancias de sus funcionarios y los capacite o en su defecto, los cambie por personal que sí sea capaz.

Esto luego de que la tesorería del Ayuntamiento de Xalapa informara que serían devueltos a la federación 15 millones 860 mil pesos que no fueron ejercidos en el 2018 y estaban destinados a la creación de obra pública .

“Es una acción irresponsable desde el punto de vista administrativo que no se tenga la visión de que es tan complicado el poder obtener recursos como para permitirse que una vez que ya fueron autorizados y entregados al municipio estos no sean ejercidos”, dijo.

En entrevista, comentó que no se debe olvidar que, prácticamente el dinero que se esta regresando el Ayuntamiento de Xalapa es el recurso con el que muchos municipios subsisten todo el año.

“Creo que habrá que revisar y replantear, no es posible que estos funcionarios, y me queda claro que el alcalde tiene funcionarios que él nombró y que son los encargados de hacer esto y que si tiene que tomar acciones y deslindar responsabilidades”.

Aseveró que el no haber ejercido recursos federales es una afectación directa para los xalapeños y para Veracruz, pues esta ciudad es la capital del Estado en donde los poderes confluyen.

“Las necesidades de Xalapa son más porque el deterioro es más, aquí hay mucha población volátil pero al final del día si estos recursos llegan a la capital y no son implementados afectan a todos”.

Manifestó que por parte de los priistas, más que interponer un recursos en contra del alcalde ante esta falta, exhortarían a que exista conciencia y claridad de la responsabilidad del trabajo que ejerce, para que llame a rendir cuentas a quienes puso en esa función para que hagan su trabajo.

“Si no están capacitados para hacerlos pues que haga los cambios necesarios para que realmente esto no vuelva a suceder”.

Además, señaló que el Ayuntamiento de Xalapa, será afectado en la asignación de recursos federales el año que viene, pues al no haber ejercido los recursos en este 2018, cambiará el monto a entregar al municipio en 2019.

Consideró que Hipólito Rodríguez, al igual que los diputados lo tienen, necesita un equipo de trabajo y asesores que lo ayuden a conducir las situaciones medulares.

“Hoy desafortunadamente el alcalde no tiene un equipo, porque si lo tuviera no lo estuvieran exponiendo haciendo esas cuestiones, porque también me queda claro que es el alcalde pero tiene funcionario que deben estar haciendo esa labor y no la están haciendo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *