xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Pide disculpas públicas Ana Míriam Ferráez por proponer toque de queda para mujeres

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, pidió disculpas públicas por la declaración que dio el día ayer en la que propuso un toque de queda a las mujeres a partir de las 10 pm con la finalidad de evitar más feminicidios.

Ferráez Centeno justificó su error al aseverar que no supo expresar la indignación, impotencia y dolor que le provocan las agresiones hacia las mujeres.

“Quiero ofrecer una disculpa a todas las mujeres veracruzanas, no supe expresar de manera correcta la indignación, la impotencia y el dolor que siento ante esta situación de la cual somos víctimas las mujeres en nuestro país”.

En un mensaje a los veracruzanos aseveró que es solidaria con las mujeres que, como ella, viven violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además temen su vida y la de sus hijas.

“Es una realidad que tenemos que atender este problema conjuntamente, apoyarnos y cuidarnos. Mi admiración a todas las mujeres, jefas de familia que trabajan todo el día y hasta altas horas de la noche, mi intención nunca fue coartar su libertad, ni victimizarlas, es de humanos errar y con humildad les reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se siguieron agredidas por mis declaraciones”.

Así mismo, celebró el anuncio del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez relacionado con la puesta en marcha del programa Cero Tolerancia a la Violencia, a partir del 25 de enero.

“Me comprometo a escuchar a todas las mujeres, a adentrarme en profundidad para combatir la violencia de género en todo el estado, para ayudarlas a defender nuestros derechos y con tribuir con mis compañeras diputadas y con el Ejecutivo estatal para el fortalecimiento de los mismos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *