xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Pide EU a sus ciudadanos evitar cinco estados en México

 

 

foggy

Ciudad de México. Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que eviten viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido a las condiciones de inseguridad, en una nueva versión de sus reportes para viajeros, emitida hoy.

El aviso también levantó las restricciones que había para que el personal del gobierno estadunidense viajara a Oaxaca, con excepción de la región del Istmo y la carretera federal 200 (que bordea la costa del Pacífico).

En el informe, advirtió a su personal que no debe viajar a San Blas y Tepic, en Nayarit por los hechos de violencia registrados y tampoco a Colima, excepto Manzanillo. Ya no recomienda evitar sitios de playa donde habían ocurrido incidentes, como Cancún y los Cabos.

El aviso indica que en Chihuahua los empleados de gobierno de Estados Unidos tienen prohibido entrar a algunas zonas de Ciudad Juárez, Chihuahua, Ojinaga, Palomas y la región de Nuevo Casas Grandes-Paquime.

El Departamento de Estado modificó la presentación de sus alertas de viaje e hizo una clasificación de cuatro niveles sobre la conveniencia o no de viajar a determinados  lugares.

Con estas modificaciones México fue colocado en lugar número 2, que implica para los turistas ejercer precauciones.

El primer nivel significa que no hay problema para viajar al sitio ubicado en ese sitio; el segundo que deben tomarse precauciones, el tercero que hay que reconsiderar viajar a los  países ubicados en ese sitio y en el cuarto, que no es recomendable viajar.

El Departamento de Estado explicó que los  cambios realizados tiene el objetivo de presentar la información de manera más amigable y menos burocrática. En el pasado se emitían dos alertas de viaje por  año para México y cuando había hechos graves  de violencia. Con la nueva metodología, sólo se difundirá un aviso en doce meses y cuando se presentes incidentes muy delicados.

También indicó que ya no llamará alerta de viaje a los  avisos, sino información para los viajeros.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *