xalapa
22
Search
Viernes, 23 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Pide Morena seguridad para las elecciones municipales en el estado luego del muerto en Mixtla de Altamirano

Rafael Carvajal RosadoPor Maryjose Huerta

 

Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigen al Organismo Publico Local Electoral (OPLE) que tome las medidas de seguridad necesarias para garantizar seguridad y paz en la elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo en los 212 municipios del estado.

Esto, luego de que el día de ayer en  el municipio de Mixtla de Altamirano, se registraron disturbios con armas a militantes de Morena por parte de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese tenor, los morenistas señalaron como lamentable que el órgano electoral no este actuando ante los hechos violentos que se han registrado.

Por ello, el representante de MORENA ante el órgano electoral, Rafael Carvajal Rosado, el día de hoy hizo entrega de una solicitud formal dirigida al consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, con la solicitud de mayor seguridad.

Además, el documento señala los hechos del miércoles 31 de mayo a las 9:45 horas en la localidad de Tetzilquila del municipio de Mixtla de Altamirano, donde militantes de Morena sufrieron agresiones con armas blancas y de fuego que dieron como consecuencia la muerte de Alfredo Tlaxcalteca Tehuatle y tres hospitalizados por personas o militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe señalar que el pasado 3 de mayo, Morena ya había entregado una solicitud para que se hiciéramos necesario para garantizar seguridad y paz los comicios.

Finalmente, Carvajal Rosado reiteró su petición al órgano electoral para prevenir cualquier situación de esta índole en el estado de Veracruz.

“La obligación que tienen es la de garantizar elecciones libres, auténticas y pacíficas”, puntualizó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *