xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Pide rectora a estudiantes no ser “violentos”

POR NOÉ ZAVALETA

 

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara pidió a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios ser “creativos” en los diversos paros y manifestaciones que han hecho en distintas facultades para mostrar su apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y no encontrar “formas violentas de manifestación” que puedan afectar a la ciudadanía.

En su cuenta de Twitter y en un evento que se realizó con motivo del coloquio “La Música Veracruzana”, Ladrón de Guevara manifestó su apoyo a la libre manifestación de ideas, pero –remarcó- sin afectar a terceros.

La funcionaria académica reiteró la “demanda” a gobierno para garantizar la seguridad de universitarios, confió en que el gobernador, Javier Duarte girará instrucciones a los cuerpos de seguridad pública para que respeten la integridad física de los jóvenes.

“Respetamos manifestaciones de universitarios y nos unimos junto con 180 IES de @ANUIES en el sentir y reclamo de justicia por #Ayotzinapa”, escribió textual, Sara Ladrón en su cuenta oficial de twitter.

Aseguró que el posicionamiento de la Universidad Veracruzana sobre los  lamentables hechos de Ayotzinapa, en donde 43 normalistas permanecen desaparecidos y 6 perdieron la vida, siempre será la de exigir justicia y que los jóvenes aparezcan con vida.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *