xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Pide Sitteba investigar y sancionar a responsables de plazas irregularidades

SEVEliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), señaló que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe investigar y sancionar a los responsables de la entrega irregular de plazas.
En entrevista, señaló que la SEV debe investigar detenidamente la cantidad plazas que entregó el anterior titular, Enrique Pérez, durante los dos años, pero también castigar a los responsables.
“Nosotros en Sitteba pugnaremos porque se sancione la entrega de estas plazas porque se hizo de manera ilegal, fue un acto inapropiado, totalmente fuera de la ley”.
Islas Chagoya señaló que este suceso lastima al magisterio debido a que esto lo promovió el extitular de la SEV fuera de la ley.
“Esas plazas asignadas son desde una hora hasta tiempo completo y por ello se les puede asignar un salario de 16 mil pesos”.
El secretario general del sindicato mencionó que en diciembre se tuvo conocimiento que se han entregado en Veracruz hasta 10 mil plazas de forma irregular.
“Por esa misma razón, se hicieron retenciones de salarios a muchos trabajadores, muchos de ellos tienen sus plazas otorgadas de manera legal pero como se hicieron cambios de adscripción los sindicatos magisteriales demostraos que los trabajadores estaban en sus puestos asignados y trabajando, pero al final han quedado más de mil plazas de las que no se ha podido demostrar dónde están”.
Eliseo Islas señaló que según autoridades estatales son más de mil plazas que se dieron de forma irregular y deberán investigarse dónde están las plazas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *