xalapa
18
Search
Lunes, 30 de Marzo de 2020
  • :
  • :

Pide SSP Veracruz no salir de casa ante contingencia por Covid-19


Efectivos de la Policía Estatal realizaron múltiples recorridos por los principales parques de la Capital, donde a través de perifoneo pidieron a la población evitar salir de casa, como medida preventiva de proliferación de Covid-19. 

“Amigas y amigos veravruzanos, la Policía Estatal invita a que sigan las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del Coronavirus Covid-19”, señalan los uniformados. 

Los policías recorrieron el parque Juárez de Xalapa, a un costado del palacio de gobierno y frente al palacio municipal, donde ofrecieron información a visitantes sobre las medidas preventivas en combate al Coronavirus. 

Entre ellas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón por un lapso de al menos 30 segundos; cubrir nariz y boca al estornudar o toser con el ángulo interno del codo y lavarse las manos después de hacerlo. 

Además de evitar el saludo de mano, beso y abrazo y promover el saludo a distancia, no salir de casa en caso de presentar síntomas de Coronavirus como fiebre, tos y cansancio. 

“Por su seguridad y la de tu familia, evita salir de casa, evita lugares públicos, evita las reuniones sociales, respeta la recomendación de Sana Distancia”. 

Los policías recorrieron también el Paseo Los Lagos y Los Berros, y será de forma constante los recorridos para informar a la población sobre el Covid-19. 

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez dispuso de más de 291.5 millones de pesos para hacer frente a la contingencia por Coronavirus en Veracruz. 

En ese sentido, la Secretaría de Salud reveló que suman 7 pacientes que dieron positivo a esta enfermedad, además de 42 casos sospechosos en la entidad, por lo que se inició la Fase Dos de contingencia por Coronavirus.  

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *