xalapa
22
Search
Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Pide Yunes Linares más envío de marinos y militares a Veracruz

EJERCITOENCOATEPECEn reunión con gobernadores y secretarios del gabinete de procuración de justicia y seguridad, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes pidió a la Federación apoyo para él envió de más militares y marinos, así como mayor presupuesto para el rubro de seguridad.

 

El gobernador de Veracruz, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares solicitó el envió de más elementos de la Marina-Armada de México y del Ejercito Mexicano a la entidad para combatir a las células del crimen organizado y contener la delincuencia, en lo que se capacitan y depuran las policías municipales.

En reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la cual estuvo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los secretarios de Defensa, de Marina y todo el Gabinete de Seguridad y todos los Gobernadores, Yunes Linares también solicitó mayor presupuesto para el rubro de seguridad en Veracruz.

“Hice dos planteamientos que son sustantivos, el primero, que la Marina y el Ejército continúen en Veracruz y que se refuerce su presencia; necesitamos un mayor apoyo del Gobierno Federal y creo que lo vamos a obtener. Estoy seguro de que lo vamos a obtener. Segundo, propuse también que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2018, que se empieza a discutir en unos días ya, se destinen más recursos a la seguridad pública”, expuso el gobernador veracruzano en un mensaje grabado en video y que subió a sus redes sociales.

Miguel Ángel Yunes señaló que la idea primordial es que en Veracruz se cuenta con más elementos, que las policías municipales que se van a crear tengan más recursos para fortalecer la seguridad.

“Para que podamos responder a la demanda de todos los veracruzanos por vivir más seguros”.

En su video, Miguel Ángel Yunes también anunció que tuvo una reunión con el director del Director de Pemex, José Antonio González Anaya a quien le planteó la necesidad de que la paraestatal intervenga en las zonas donde ha dejado a miles de personas sin trabajo, particularmente en Poza Rica, en Minatitlán y en Coatzacoalcos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *