xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Piden a López Obrador cumplir promesa en ingenio San Francisco

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Horas antes de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, extrabajadores del Ingenio Azucarero San Francisco del municipio de Lerdo de Tejada le pidieron que cumpla su promesa para reactivarlo.

Emilio Muñoz Luna, secretario general del sindicato, señaló que hace cinco año la factoría tuvo que cerrar debido a que sus dueños Francisco García González y Mariano García González se declararon en quiebra.
El cierre de esta fábrica ocasionó que 330 personas  se quedaran sin empleo y que 520 jubilados dejaran de recibir sus prestaciones, por lo que la deuda aumentó a 80 millones de pesos.
Por esta situación, Muñoz Luna señaló que los extrabajadores del ingenio tuvieron que dejar el municipio de Lerdo para buscar empleo y de esta forma poder llevar comida a sus casas.
 
“Cada uno buscándole en diferentes lugares para llevar comida para su casa, han optado por irse a otros estados y diferentes lugares buscando para la comida”.
Con una lona en plaza Lerdo los trabajadores confían en la palabras de Andrés Mnauel López Obrador, “Los trabajadores del ingenio San Francisco El Naranjal de ciudad Lerdo de Tejada le da la bienvenida y le reitera su apoyo. Recordándole su apoyo a la reapertura de nuestra fuente de empleo. Amor con amor se paga”.
El exempleado del ingenio recordó que en campaña el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares acudió a verlos y prometió ayudarlos a reabrir la factoría, sin embargo, no cumplió.
“Yunes Linares fue para Lerdo y dijo que iba a regresar para ver el problema y nunca regresó”.
Carlos Verano Rivera, extrabajador del ingenio, señaló que el cierre del ingenio afectó a 8 mil familia, desde Alvarado hasta San Andrés Tuxtla, en las visitas de López Obrador ha prometido ayudar a reactivar la fábrica.
“Queremos abordarlo para que nos dé él visto bueno final de que no va abrir la factoría, que necesita 250 millones de pesos para abrirla, que el licenciado dijo en su momento que no había ningún problema”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *