xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Piden a ORFIS informe a detalle por adquisición y arrendamiento de patrullas

07961ED0-BC93-48C6-8BF3-43269265B39BVeracruz, Ver.- El hecho de que alguien sea el gobernador de Veracruz no le da el poder para saltarse la ley, acusó el diputado local, Bingen Rementería Molina, quien expuso que la Ley de Fiscalización en su articulo octavo, establece que, cualquier contratación, un año después del ejercicio fiscal, tiene que pasar por el Congreso Local, y en el tema de la compra de patrullas para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se hizo.
Recordó que hace unos días se hizo la observación y la recomendación al Organismo de Fiscalización (ORFIS) para que pusiera atención al tema, y recordó que con la nueva Ley de Fiscalización, ya se permite la fiscalización en tiempo real, por lo que se le pidió al ORFIS un análisis del tema de manera.
“Aquí hay de dos, nos engañaron y no es arrendamiento a tres años o simplemente se saltaron la ley, y vamos a estar muy atentos a que eso venga observado en la Cuenta Pública de este año 2019. No podemos aceptar como Congreso que simplemente la ley de fiscalización sea brindada y sea trampeada por parte del Ejecutivo, no se va a tolerar (…) la Ley de Fiscalización es muy clara, cualquier arrendamiento que sobre pase el año fiscal, tiene que a fuerza pasar por el Congreso, o nos engañaron y no es arrendamiento, o simplemente se saltaron la ley”, recalcó.
El integrante de la comisión de Vigilancia apuntó que en conjunto con sus compañeros diputados, solicitaron al ORFIS un informe pormenorizado, para que se explique a detalle la compra de las patrullas, las formas, a quien le fue entregada la concesión y bajo que términos y beneficios de ambas partes.
“Si sí fue arrendamiento por tres años, porque no se pidió al Congreso como se establece y obliga la ley (…) no conocemos ni el contrato, a nadie se le ha dado. Entregó un contrato de 40 millones de pesos donde compró patrullas, está bien, los otros 110 los justifica mediante un arrendamiento, no hay contrato, no los ha exhibido, han pasado más de 10 días, que significa esto, pues que cada quien saque sus conclusiones, ya se le pidió al ORFIS que ponga especial atención, para que al final los diputados que pertenecemos a la comisión de Vigilancia, estemos bien atentos de como va a venir ese informe”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *