xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Piden atracción de cómputos de Santiago Tuxtla por Consejo General del OPLE

OPLE

Foto: Fabián Delgado

Morena solicitó la atracción del cómputo del distrito de Santiago Tuxtla al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
En la sesión permanente de vigilancia de los cómputos de la elección a diputados locales, la representación de Morena pidió que el OPLE atraiga esta actividad a Xalapa debido a la situación de tensión que se vive en este momento.
Con la entrega de un documento de Morena, se expuso que en el municipio de Santiago Tuxtla no existen las condiciones para realizar el cómputo distrital y el recuento de 353 casillas, por lo que piden brindar certeza al OPLE Veracruz.
Esto debido a que hay una diferencia mínima entre la candidata del PAN-PRD-MC a diputada local, Brianda Kristel Hernández Topete, y la abanderada de Morena-PES-PT, Janix Liliana Castro Muñoz
Sin embargo, el consejero presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, pidió un receso para dar respuesta a la petición de Morena.
El consejero dio a conocer que el consejo distrital es custodiado por la Policía Estatal, aunque aún no se han presentado situaciones de violencia, no hay garantías de que en el recuento vaya haber calma.
El representante del Partido del Trabajo, Nicolás Lorenzo Hernández, señaló que el acta de escrutinio y cómputo en una casilla del municipio de Isla son distintos a los resultados que se exponen en las sabanas de los centros de votación.
“Esos (errores) son los que se van a ir encontrando con el recuento, todas las casillas en Santiago Tuxtla están sujetas a recuento (…) el reconocimiento (de quien ganó allá) se dará cuando exista certeza, la legalidad por parte del organismo electoral, es cuando nosotros vamos a decir, pues sí ganó”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *