xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Piden cancha de fútbol para parque en unidad habitacional

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Vecinos de la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa solicitaron el predio de la cancha del equipo Zorros Dorados para construir un parque, aseguran que el equipo de fútbol no cuenta con permisos ni escrituras del campo.
El vecino de Nuevo Xalapa, David Ramos Bejar explicó que este equipo de fútbol americano se adueñó de este terreno desde 2014 cuando fueron desalojados del lugar donde entrenaban por la construcción de infraestructura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Mencionó que aunque primero les dieron permiso de ocupar este espacio, en poco tiempo construyeron gradas, una reja y lo habilitaron con pasto sintético para que los jugadores entrenaras.
Sin embargo, desde hace meses han presentado varias quejas debido al ruido que causan los partidos de fútbol nocturnos que terminan hasta las dos de la mañana.
“Hace mucho ruido, las lámparas molestan mucho a los vecinos. Es una colonia que no es apropiada para albergar un campo porque es gente trabajadora que llega a su casa a querer descansar todos los días”.
Ramos Bejar expresó que el equipo no cuenta con permisos para construir una cancha y a pesar de esto realizaron los trabajos para remodelar este espacio.
El vecino de la unidad habitacional indicó que existen dos escrituras del terreno, una que está a cargo del Ayuntamiento de Xalapa y otra que es parte del equipamiento urbano del fraccionamiento.
Aseguró que cuando compró cada quién su departamento en la escritura estaba integrado este predio como parte del equipamiento urbano.
David Ramos espera que este parque sea recuperado para todos los vecinos debido a que tienen planeado ocupar esta área para recreación de los colonos y no solo para jugar fútbol.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *