xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Piden destitución de directora del Tec de Tierra Blanca

9A524FB2-CA9E-4380-9546-16F1CCC77157Guadalupe Monjarraz Mayorquino vocera de los alumnos del Tecnológico de Tierra Blanca confirmó el paro académico en las instalaciones universitarias pues solicitan la destitución de la directora del plantel educativo.
La también estudiante del octavo semestre de ingenieria ambiental, señaló que si bien esta acción no es correcta, sí consideran es la única manera en que las autoridades les hagan caso.
Acuñó que las malas decisiones de Irán Álvarez afecta a los 4 mil estudiantes que conforman la matrícula de esta institución y manifestó que el dinero que pagan mensualmente no se ha visto reflejado en las instalaciones de la universidad.
“Queremos que se nos aclaren las cuentas porque somos 4 mil estudiantes. La mitad de ellos pagan 2 mil 500 de inscripción, los demás pagamos mil 850 como si estuviéramos en una zona petrolera y no lo estamos. A veces nos hacen pagar un comprobante de estudios en 76 pesos que solamente es una impresión, prácticamente le estamos pagando la firma a la persona encargada de este departamento aunque ya tiene un sueldo”.
“Hay muchísimo dinero en la escuela y no sabemos donde está, cuando hay viaje o carreras todo lo patrocinamos los estudiantes. Compañeros han comprado 40 computadoras, se nos hace injusto que entrando dinero los alumnos tengan que equipar los laboratorios”, acusó.
Solicitó a la Secretaría de Educación de Veracruz tomar pronto cartas en el asunto y que sea el gobernador Miguel Angel Yunes Linares quien defina al nuevo encargado de la dirección de este plantel.
Negó tajantemente que hayan realizado daños al plantel pues afirmó la manifestación y paro es fuera de la institución, incluso dijo que personal de Policía Ministerial ya supervisó que el inmueble esté en buenas condiciones.
Incluso, lamentó que por esta exigencia estén recibiendo amenazas por parte del coordinador estatal de institutos tecnológicos de México, Alejandro Torruco Vera quien les dijo que los darán de baja de este instituto y de todos los Tecnológicos a nivel nacional por este paro.
“Nos amenazaron de que si no nos presentamos a clases seremos enviados a repite, que seremos expulsados. Ya nos dijeron que estamos dados de baja pero seguiremos en pie, porque aunque las irregularidades llevan años y no se habían manifestado por miedo, tenemos que luchar por nosotros”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *